La comunicación se impone hoy como una herramienta imprescindible tanto en lo profesional como en lo personal. Las nuevas tecnologías ayudan a que el hecho de comunicar se convierta en una acción multiplataforma y expansiva.
Estudié Periodismo en un tiempo en que los ámbitos de la información se reducían casi exclusivamente a los formatos tradicionales y a lo largo de los años he ido reinventándome y formándome en áreas complementarias como el marketing y las nuevas tecnologías. Después de 30 años de trayectoria profesional en medios de prensa, radio, blogs, comunicación corporativa y marketing, sigo creyendo que acerté en el momento de decidir mi profesión. Entiendo que cada uno de los pasos que he ido dando hasta hoy han contribuido a mi crecimiento en el aspecto laboral y, lo que es tan importante o más, también en el desarrollo personal. Además, he tenido la suerte de coincidir con grandes profesionales en mi camino. Más allá de la formación académica y extra académica, de ellos he aprendido parte de lo que soy.
No hace mucho he cerrado un capítulo de tres de años de experiencia vital y profesional en Estados Unidos. Allí he continuado desarrollándome en el ámbito de la comunicación, pero además he tenido la oportunidad de seguir aprendiendo día tras día.
Actualmente, vivo una nueva etapa profesional donde el periodismo sigue siendo la brújula que guía mi camino, pero también centrada en el marketing de contenidos, en la innovación y en la investigación de mercados.
Ser periodista supone para mí, más allá de una profesión, una forma de vida y un aprendizaje permanente.
Afronto cada día sin perder la curiosidad, valorando todo lo adquirido, pero sin olvidarme de dar las gracias a cada paso que doy en la sorprendente aventura de vivir.
Working as a Talentum
Mentor